miércoles, 2 de junio de 2010

ALIMENTACION



El hámster es un animal omnívoro. Requieren de una alimentación en base de semillas (45%), alimentos frescos (20%) y proteína de origen animal (35%), esta última se puede proporcionar en forma de galletas para perros, sobre todo en época de amamantamiento o larvas de coleópteros. Los porcentajes varían drásticamente en estado natural y levemente dependiendo de la especie en cautividad o si se trata de una hembra lactante, preñada o crías en período de crecimiento.




En el comercio existen alimentos balanceados, formulados exclusivamente para ellos. Si no queremos darle de esta mezcla comercial. Nosotros podemos prepararle una mezcla utilizando una gran variedad de semillas, avena, trigo, cebada, maíz, raps, mijo y cáñamo. Almendras, nueces y girasol dárselas en una menor proporción por su alto contenido en grasas. También venden unos pellets exclusivamente para ellos los cuáles además de proporcionarles los nutrientes necesarios, ayuda para el desgaste de los dientes.




Aunque pueden vivir perfectamente con sólo una mezcla variada de semillas y pellets, conviene suplementar su dieta con pequeñas cantidades de verduras y fruta fresca como lechuga, zanahoria, remolacha, espinaca, manzana, uva, pera, durazno, etc. Estas deben ser administradas una vez por semana como mínimo y máximo tres veces por semanas, ya que al ser ricos en agua, pueden ocasionar graves cuadros diarreicos, estas deben encontrarse al momento de ser administradas a temperatura ambiente.


Pero nunca darles porotos, lentejas, habas, arvejas ni garbanzos crudos o verduras aliñadas o congeladas porque son alimentos venenosos para el hámster.


También se les pueden dar pedazos de pan duro, galletas y queso.


Si queremos darles comida verde como alfalfa debemos dejarla secar a temperatura ambiente o en horno, jamás dársela en forma fresca, debido a que puede provocarles graves problemas digestivos ya que se pueden hinchar. La administración de este forraje ayuda al aporte de fibra.


Nunca cambien bruscamente la alimentación de su hámster ya que puede desencadenar problemas digestivos.
El hámster siempre tiene que disponer de agua y comida suficiente.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario